Como comprar bitcoins - La Madre Rusia se piensa el Bitcoin

Como comprar bitcoins, como minarlos y todos los trucos y novedades sobre el apasionante mundo del bitcoin y las criptomonedas

La Madre Rusia se piensa el Bitcoin

15/03/2018

Sberbank quizás no sea un nombre muy conocido por nuestras tierras, pero es el tercer banco más grande de Europa.

 

Además, es el banco más grande de Rusia y Europa del Este, con cerca de medio billón de dólares en activos y con una plantilla de 300.000 empleados .

El banco es propiedad del Banco Central de Rusia , y está dirigida por Gref , un alemán que sirvió como ministro ruso de Desarrollo Económico y Comercio de 2000 a 2007 . El periodo de mandato de Gref estuvo marcado por la reforma económica y la liberalización . A juzgar por sus recientes declaraciones , sigue siendo de mente abierta cuando se trata de asuntos monetarios.

Parece ser que Gref apoya y fomenta la moneda digital, ya que esta noticia llega tras unos comentarios en diciembre donde en una entrevista en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, expresó su apoyo a las monedas digitales.

Añadió que ya había hecho saber su opinión en los círculos gubernamentales , mediante el envío de cartas al Banco Central, el Ministerio de Finanzas y los altos estamentos del Kremlin . En las cartas , Gref pidió a los funcionarios que intervengan ante el Parlamento con el fin de evitar las prohibiciones contra las monedas digitales , según informa Bloomberg.

Dijo que una prohibición total sería un ” error colosal ” , y añadió : “Definitivamente no debería ser prohibido , debe ser estudiado y quizá debidamente regulado ” .

Los colegas del economista no están convencidos y aunque Gref ve una oportunidad en las monedas digitales , muchos compañeros banqueros no están de acuerdo.

La CEO de JPMorgan Chase , Jamie Dimon, avisó a periodistas en Davos que el ascenso del bitcoin obligará al gobierno a tomar medidas drásticas para tratarlo como cualquier otro sistema de pago.

VTB Group es el segundo prestamista más grande de Rusia y su CEO ,Anrei Kostin, no comparte el entusiasmo de Gref. Describió las monedas digitales como ” muy peligroso ” para el mercado de dinero y afirmó que VTB Group no tiene planes de participar en el juego del Bitcoin. .

La semana pasada, una serie de modificaciones introducidas en el Parlamento ruso causaron una buena cantidad de miedo, incertidumbre y duda en la comunidad bitcoin , ya que hubo una errónea interpretación como posible prohibición del bitcoin . Reguladores rusos están manteniendo , por supuesto, una estrecha vigilancia sobre las monedas digitales , al igual que sus homólogos de todo el mundo . Sin embargo , no han tomado ninguna medida destacable en contra de la proliferación de las monedas digitales en Rusia.

El Presidente de la Asociación Rusa de dinero electrónico Viktor Dostov dijo a Bloomberg que todavía no está claro cómo Rusia regularía las monedas digitales. Afirmó que el único punto de control sería un centro de intercambio donde los bitcoins serían intercambiados por dinero. Sin embargo , no estamos seguros de si Dostov está abogando por la creación de una bolsa centralizada a nivel nacional , o simplemente se refiere a los intercambios bitcoin independientes.

En cualquier caso , las declaraciones de Gref deben dirigirse a los inversores bitcoin como tranquilizadoras.

También es interesante observar que en una reciente entrevista con la CNN , el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev admitió que la economía del país se está desacelerando, pero señaló que su gobierno está transformando gradualmente a Rusia en una economía basada en el conocimiento y la introducción de la tecnología del siglo 21 en varios industrias .

De esta noticia puede deducirse que los rusos tienen sus dudas….pero que muchos de ellos quieren subirse al barco.

Un saludo navegantes!

 

 


Ver original en elbarcodeldinero.com



Como comprar bitcoins