Como comprar bitcoins - Bitcoin como valor refugio

Como comprar bitcoins, como minarlos y todos los trucos y novedades sobre el apasionante mundo del bitcoin y las criptomonedas

Bitcoin como valor refugio

04/03/2018

Bitcoin como valor refugio o medio de pago.  Esta fue una de nuestras preguntas en la encuesta que realizamos la semana pasada y que será publicada mañana junto a un análisis de los resultados.


Valor refugio

Personalmente pienso que Bitcoin podría ser en un futuro un valor refugio, dada su limitada oferta.

Esta limitada oferta es algo sin precedentes porque hay que considerar que en el mundo viven actualmente unas 7 mil millones de personas y en un futuro habrá como mucho 21 millones de Bitcoin.

Esta cantidad irá en descenso paulatinamente debido a la pérdida de claves, USB etc…

De hecho ya se han dado casos de estos, en lo que se han producido extravios de dispositivos con grandes cantidades de Bitcoins.

Pero si echamos cuentas vemos como solo un 0,003 % de las personas podrían tener un Bitcoin en su poder.

Lo cual nos lleva a pensar, el fuerte tirón del precio que podría sufrir el bitcoin en caso de ser aceptado y regulado por los Gobiernos.

Este artículo nos gustaría relacionarlo al anuncio Japon, el cual se plantea definir el Bitcoin como una mercancia similar al oro y no como una divisa.

Por otra parte, los bancos japoneses tendrían prohibido su manejo y las ganancias derivadas de su comercio por parte de usuarios o empresas estarían sujetas a tributación.

Esperamos que Japon de un paso adelante en la regulación y que muchos países le sigan, sabemos que hay muchos usuarios que se aferran a la no regulación del Bitcoin, porque lo entienden como un medio de pago totalmente libre de regulaciones.

Desde el Barco respetamos todas las opiniones, aunque la nuestra vaya en busca de una regulación, que entendemos como inevitable y necesaria.

 

Un saludo,

Adrián Sáez


Ver original en elbarcodeldinero.com



Como comprar bitcoins