Como comprar bitcoins - Transacciones

Como comprar bitcoins, como minarlos y todos los trucos y novedades sobre el apasionante mundo del bitcoin y las criptomonedas

Transacciones

15/04/2018

A continuación mostramos un gráfico con el volumen de transacciones diarias en bitcoins.

 


gráfico transacciones

De este gráfico se desprenden muchas conclusiones.

Se puede ver como en el periodo de Navidad hubo bastante movimiento, seguramente coincidiendo con las compras de estas fechas.

Posteriormente se estabilizó en niveles de 2013, lo cual nos indica que el volumen se ha mantenido constante. Probablemente la fuerte demanda de países como Japón, EEUU, Argentina etc… ha compensado la relajación que se ha producido en China.

El último dato de China habla de un 57% aproximado del volumen total de mercado, el cual, sigue siendo muy elevado y según las noticias que estamos recibiendo de allí, no es muy difícil imaginarse que continuará bajando.

Esperemos que otros países absorban este decreciente interés en China –provocado por el gobierno de aquel país- por el Bitcoin.

En ese Escenario, China vendiendo y los demás países incapaces de absorber el volumen de los chinos, la caída sería francamente brusca.

Yo últimamente tengo pesadillas con los chinos y como dije en anteriores artículos, decidí vender gran parte de mi cartera de Bitcoins.

Las noticias acerca de la implementación de Bitcoin como método de pago, son realmente muy positivas.

Además no hay que olvidar los problemas que está teniendo Argentina , a la que deseamos se recupere lo antes posible.

Todos estos problemas relacionados con inflación , divisas, no hacen sino ayudar a Bitcoin.

Pero tratamos con muchísimas variables, y so se puede saber todavía, porque Bitcoin está comenzando en mi opinión la etapa de crecimiento.

Este año va a ser clave para el futuro del Bitcoin, porque bajo nuestro punto de vista es el año de la consolidación.

Estamos en un momento en el que el valor del Bitcoin puede subir o puede bajar bastante, un momento delicado para entrar a comprar.

Pero como siempre decimos, no existe ninguna bola mágica, e incluso los gráficos y análisis tienden a equivocarse porque se trata de un concepto relativamente muy nuevo y nada predecible.

Me temo estoy asustando a muchos indecisos con este artículo, pero ante todo hay que ser honesto, independientemente de que pueda estar equivocado.

El 31 de enero es una fecha muy importante, porque es cuando acaba el plazo que las autoridades chinas dieron a las empresas allí instauradas, para que dejaran de “comercializar” el Bitcoin.

Habrá que estar atento y mañana hablaremos con más detenimiento de ello.

Un saludo y esperemos que todos estos datos les ayuden a tomar una decisión correcta.

 


Ver original en elbarcodeldinero.com



Como comprar bitcoins